Las toallitas desmaquillantes orgánicas son un producto muy popular, especialmente entre las mujeres que quieren remover su maquillaje rápidamente. Sin embargo, la mayoría de las toallitas desmaquillantes que se venden en los supermercados no son biodegradables y tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Por esta razón, las toallitas desmaquillantes orgánicas se están convirtiendo en una alternativa popular para las personas que quieren cuidar tanto de su piel como del planeta.
Otra ventaja de las toallitas desmaquillantes orgánicas es que no contienen fragancias artificiales o colorantes que puedan irritar la piel. Además, al ser biodegradables, no contaminan el medio ambiente. En la actualidad, se estima que se desechan más de 20,000 toneladas de toallitas desmaquillantes de un solo uso al año, y la mayoría de estas toallitas terminan en vertederos, ríos y mares. Al elegir toallitas desmaquillantes orgánicas, estás haciendo una elección consciente y respetuosa con el medio ambiente.
Además de ser beneficiosas para la piel y el medio ambiente, las toallitas desmaquillantes orgánicas son muy cómodas y fáciles de usar. Puede llevarlas contigo a donde quiera que vayas, ya sea de viaje o al gimnasio, ya que disponemos de dos tipos de prácticas bolsitas para lavarlas cuando las has usado otra y para almacenarlas.
Las toallitas desmaquillantes orgánicas de Organium son un producto 100% ecoresponsables desde el origen de nuestras telas, su confección, su uso y su deshecho. Estas son sus características más importantes:
- Fabricación artesanal: en Organium la fabricación de nuestros productos se realiza artesanalmente, con lo cual, al contrario que ocurre en las grandes empresas, el impacto medioambiental derivado de la fabricación en de estas toallitas es muy pequeño, en cuanto a gasto energético o emisiones contaminantes.
- Certificado de Oeko-Tex: todos nuestros tejidos disponen de certificado Oeko-Tex, un certificado mediante el cual los fabricantes de productos químicos textiles o de cuero, demuestran la idoneidad de sus productos en una producción sostenible y son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.
- Son 100% reutilizables: a diferencia de las toallitas desmaquillantes de un solo uso que encontramos en cualquier supermercado, nuestras toallitas podrás utilizarlas conservando todas sus propiedades íntegras durante un año aproximadamente utilizándolas a diario y lavándolas una vez a la semana.
- Son 100% lavables: introdúcelas en lavadora y sécalas al sol. Están fabricadas con toalla y algodón orgánicos aptos para lavado a máquina con agua fría. Para tu comodidad disponemos de packs de toallitas con dos tipos de bolsas: una de rejilla para introducir las toallitas dentro y que no se nos pierdan dentro de la lavadora y otra para tener las toallitas bien guardadas cuando las tenemos limpias.
- Son 100% biodegradables: lo que significa que se descomponen con mayor rapidez y no contaminan el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las toallitas convencionales de un solo uso, que pueden tardar más de 100 años en desomponerse y contaminan nuestros ecosistemas.
- Suaves con tu piel: Además de ser más amigables con el planeta, las toallitas desmaquillantes orgánicas también tienen beneficios para la piel. Están confeccionadas de tejidos naturales como algodón orgánico y bamú, que son suaves y no irritantes. También son libres de fragancias artificiales y otros químicos que pueden irritar la piel sensible. Disponemos de dos modelos: toalla 100% orgánica y toalla de bambú. El modelo de bambú es especialmente agradable y suave, y el orgánico es un tejido algo más grueso pero que funciona de maravilla para eliminar el maquillaje rápidamente.
En conclusión, las toallitas desmaquillantes orgánicas son una opción ecológica, saludable y conveniente para remover el maquillaje y limpiar la piel. Al elegir este producto, no sólo estás cuidando de tu piel, también lo tendrás del planeta. Es una pequeña acción, pero que puede tener un gran impacto en el medio ambiente a largo plazo. ¡Anímate a incorporarlas en tu rutina de cuidado personal!
¡Únete al cambio ecoresponsable y saludable!
Encuentra aquí todos los modelos y packs de los que disponemos.