Sobre nosotros
¿Qué es Organium?
En 2021 iniciamos un cambio personal hacia un modelo de consumo más sostenible y saludable que cambió radicalmente nuestras vidas. Tomamos consciencia real de la urgencia de este cambio a nivel global y sentimos en nuestros cuerpos los beneficios de una vida más saludable. Y esto nos llevó a la siguiente pregunta: ¿De qué forma podríamos contribuir para fomentar e impulsar este cambio también en la gente? Y la respuesta fue Organium.
Organium.es es una tienda online híbrida que combina productos vendidos directamente por nosotros y otros productos de los cuales no tenemos stock físico y que podrás adquirir directamente en la web del fabricante, siendo ellos quienes gestionarán y enviarán tu pedido, actuando nosotros como afiliados de estas marcas.
Nuestro granito de arena
Los humanos llegamos al punto en que nos creímos tan superiores y poderosos que pensamos que cualquier bien del planeta podía ser explotado. Cualquier cosa podía ser propiedad de alguien y cualquier dueño era libre de sacar beneficio de su posesión. Y lamentablemente todavía es así. Cuando la necesidad por el alimento y el resguardo pasaron a ser temas menos importantes gracias a los avances tecnológicos y los excedentes, en muchas sociedades la ambición humana nos hizo olvidar lo importante: el respeto por nuestro hogar. Las leyes humanas, trabajando bajo esta visión desenfocada, han permitido toda clase de atrocidades y crueldades que, desde la revolución industrial, hace ya más de un siglo y medio, nos están llevando a tener un mundo cada día más enfermo y más insano, para todos los seres vivos, para nosotros mismos y para las generaciones futuras.¿Hasta dónde llegan los límites de tu casa? ¿Y si la propiedad fuera sólo una invención humana? Si simplificamos y nos planteamos que el planeta es una casa enorme llena de seres y ecosistemas diversos entre los cuales también estamos nosotros, entonces ¿porqué la ensuciamos? y ¿porqué maltratamos a sus habitantes? Lo más absurdo de esta situación es que la contaminación de nuestro planeta comporta también la intoxicación de nuestros cuerpos, y ahora ya lo sabemos. Bajo esta idea, si todo lo que hacemos fuera de nuestra propiedad también es nuestra casa, podemos darnos cuenta de la multitud de cosas que hacemos y que nunca haríamos dentro de nuestras propiedades: lanzar plásticos, quemar gasoil o permitir que alguien vertiera elementos químicos contaminantes, por ejemplo. La conciencia por el medioambiente no es una moda, no es una opción que podamos elegir. No estamos en la situación de poder decidir si queremos o no actuar de forma responsable con el medio ambiente. Las grandes corporaciones han construido un mundo de obsolescencia que no interesa a nadie, a ellos tampoco a largo plazo, porque el largo plazo puede ser corto en realidad si todo sigue así.
Un camino erróneo, un experimento fallido, una vía que solo conduce a más calentamiento, a más desaparición de espécies, a más acumulación de residuos, más acumulación de tóxicos en el ambiente y en nuestros cuerpos. Un camino que cada día está más y más claro que no era el correcto.
Cada día nos lo repiten, cada día lo vemos, desde hace años y muchísima gente está uniéndose ya a este cambio. Asumir que este cambio individual que será crucial para un futuro más limpio, es la contribución más importante que todos podemos hacer.
Nunca volveremos a un modelo de sociedad como los de antaño, que quizá sin ser del todo conscientes, vivían en harmonía con la naturaleza. Porque todos queremos vivir más y mejor gracias a los grandes avances tecnológicos y científicos que hemos desarrollado. La mayoría de nosotros tampoco seremos líderes capaces de impulsar un cambio que obligue a todos los gobiernos y empresas a tener como premisa principal la ecoresponsabilidad en cualquier proyecto o proceso productivo (aunque tenemos la esperanza de que ésta sea la realidad lo antes posible). Pero creemos que todos podemos poner nuestro granito de arena para que nuestro hogar sea cada día un lugar más limpio y más sano, donde todo funcione bajo las mismas leyes que ha funcionado siempre la naturaleza: todo se recicla, todo es susceptible de ser reutilizable y no existen los químicos o sintéticos.
Sólo la actitud individual de cada uno podrá propiciar un cambio hacia un modelo más responsable y un mundo más saludable.
¡Únete al cambio!
Solo productos organicos
En Organium estudiamos cada uno de los productos que ofrecemos para que cumplan con nuestra filosofía. Estas son algunas de las características que deben cumplir:
¿Cómo deben ser?
- Fabricados con materiales provenientes del cultivo sostenible
- Fabricados con materiales reciclados
- Todos sus componentes deben ser biodegradables
- Reutilizables en función de la finalidad de los propios productos
- Veganos
- Libres de tóxicos
¿Cómo lo hacemos?
- Comprobación de certificados naturales y orgánicos
- Packaging reciclado para envíos
- Envíos agrupados